Noticias Notiglobo

María Eugenia Baptista Zacarías invita a seguir las recomendaciones alimenticias de la USDA

Si quieres disminuir los niveles de grasa en tu cuerpo, amén de mantener en estado óptimo tu masa muscular, lo más sano y recomendable sería comenzar a crearte un hábito alimenticio y físico correcto que, entre otras cosas, te permita adoptar una dieta balanceada y saludable, además de una adecuada rutina de ejercicios.

El punto de la alimentación es vital en este aspecto pues, según María Eugenia Baptista Zacarías, será un factor determinante a la hora de reducir la cantidad de colesterol en el cuerpo humano y de optimizar su funcionamiento diario… Ahora bien ¿De qué dietas estamos hablando? Pues de una que incluya la Pirámide Guía de Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Y es que la USDA divide a los alimentos en siete grupos básicos (granos, frutas, verduras, carnes, leguminosas, lácteos, grasas) y de dos tipos (para adultos y para niños). Esto es muy importante tomarlo en cuenta porque, según ellos, las comidas diarias de una persona adulta deben incluir:

  • Tres onzas de granos integrales, amén de seis onzas de granos en general.
  • Dos tazas de frutas.
  • Dos tazas y media de vegetales.
  • Tres tazas de lácteos sin grasas (o con muy bajo contenido graso).

La USDA también recomienda no comer por comer, sino hacerlo siguiendo una especie de protocolo que inicie con la escogencia misma de los alimentos. Ejemplo: el pan; para escoger este tipo de comidas es fundamental averiguar bien su tabla nutricional. Este proceso debe hacerse con cuanto alimento se pueda.

¿Qué más recomienda la USD? Lo siguiente:

Evite los alimentos preparados en panaderías que contengan mucha azúcar y grasa tales como las donas, los panecillos dulces y los panecillos ingleses llamados muffins, ya que éstos pueden contener más de un 50% de calorías grasas

Los bocadillos livianos como Pastel de Ángel y las Galletas de Jengibre pueden satisfacer a los golosos sin incorporar grasas a la dieta

Los cereales instantáneos con crema pueden contener aceites ricos en grasas o grasa láctea

Los cereales de granola también pueden tener aceites ricos en grasas y un contenido adicional de azúcares

Redes sociales

Categorías