Finanzas

Petrocaribe creará una Zona Económica Integral

Petrocaribe
2003 es el año de fundación de Petrocaribe.

NOTIGLOBO

Caracas sirvió de escenario para la más reciente reunión de los países miembros de Petrocaribe. El bloque creará una Zona Económica Integral tras firma de acta de compromiso en la sede de Pdvsa La Campiña.

Funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro dieron la bienvenida a los ministros de Energía de las naciones afiliadas a Petrocaribe, un total de 19. El propósito de tal iniciativa es estimular el intercambio en aras del desarrollo regional en diversos ámbitos, especialmente en el área económica y social.

Desarrollo sustentable y conservación de los recursos naturales renovables y no renovables fueron otras de las premisas de este cónclave, en el que los participantes se comprometieron a conjugar esfuerzos para que la Zona Económica Integral de Petrocaribe sea una realidad en pocos años.

2003 es el año de fundación de Petrocaribe por iniciativa del ex presidente Hugo Chávez Frías, con el propósito de garantizar el suministro de petróleo a varios países de la región en condiciones preferenciales. Su sucesor, Nicolás Maduro, celebró esta década de actividades.

Países como Antigua y Barbuda, El Salvador, Guatemala, Honduras y Jamaica deben asumir la concreción de la Zona Económica Integral  para el intercambio en materia de transporte, turismo y comercio, entre otros aspectos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías