Mundo Portada

Fuerzas Armadas de Egipto derrocaron al ahora ex presidente Mursi

NOTIGLOBO.-

Las Fuerzas Armadas de Egipto destituyeron este miércoles al presidente Mohamed Mursi y anunciaron la suspensión temporal de la Constitución de su país, según informó el ministro de Defensa y jefe del Ejército, el mariscal Abdel Fatah Al Sisi, en una transmisión pública para todo el país.

De igual manera, el máximo representante del Ejército egipcio explicó que el presidente del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, sería el encargado de asumir provisionalmente la Presidencia del Estado.

Luego de que miles de personas salieran a la calle a protestar en contra de Mursi, quien tenía aproximadamente un año en el poder, se llevó a cabo la acción militar que fue calificada por el ahora ex primer mandatario como un golpe de estado.

Los militares habían dado un ultimatum de 48 horas, que se vencía este miércoles, para que Mursi rectificara y corrigiera su política, que había causado división y malestar entre los ciudadanos, quienes celebraron la expulsión del mandatario en las calles y particularmente en la Plaza Tahrir, conocida también como la Plaza de la Liberación.

@notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín