Nacional Portada

Presidenta del CNE calificó como injerencia grosera la petición del Parlamento Europeo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dijo que es una injerencia grosera la solicitud del Parlamento Europeo de suspender las elecciones del 20 de mayo.

“Eso es una injerencia grosera y con esto también digo que el Poder Electoral es ajeno a todas y cada una de las decisiones que parlamentos ajenos puedan hacer”, expresó Lucena durante una rueda de prensa para ofrecer detalles de los comicios y del simulacro electoral convocado para este domingo.

Lucena reiteró que las elecciones se llevarán a cabo en la fecha pautada en el cronograma electoral con o sin la presencia de los eurodiputados, quienes fueron invitados al evento como observadores internacionales.

Mayoría de la Eurocámara

En Bruselas el pleno de la Eurocámara aprobó, por mayoría, una resolución para rechazar las elecciones presidenciales venezolanas y pedir la “suspensión inmediata” de los comicios.

La resolución, que obtuvo 492 votos a favor, 87 en contra y 77 abstenciones, condenó la convocatoria de elecciones presidenciales adoptada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el respaldo del CNE.

Redes sociales

Categorías