Notiglobo

México celebra la Batalla de Puebla en mayo

Ciudad de México y otros 31 estados protagonizan diversos actos oficiales con motivo de una de las más importantes efemérides de ese país. México celebra la Batalla de Puebla en mayo, en recuerdo de esa gesta de independencia.

Historiadores diversos señalan que el Día de la Madres se festeja el 10 de mayo en México. Aunque no se trata de un día festivo como tal, muchas escuelas permiten que los niños no acudan para que se queden ese día junto a sus progenitoras.

Mexicanos de todas las edades disfrutaron el puente del pasado 1º de mayo, Día del Trabajo. Esa efeméride se combinó con el sábado 29 y domingo 30 de abril, proporcionando un fin de semana de tres días.

Puebla recuerda que la batalla de la guerra de independencia se libró un 5 de mayo. Solo en esa población mexicana se le otorga el día libre a los trabajadores del sector público y privado, por tratarse de un feriado regional.

Maestros de todo México celebran su día el 15 de mayo. La fecha es una ocasión oportuna para reconocer la labor de los docentes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Semana Santa no tuvo ni un solo día feriado para los mexicanos. El gobierno de ese país considera que todas las personas deben laborar o estudiar durante la Semana Mayor, por lo que muchos no pudieron tomarse unas mini vacaciones.

Puebla y otras regiones de México asumen como días feriados no oficiales los siguientes:

México es la segunda economía más grande de Latinoamérica después de la de Brasil. Integra América del Norte junto con Estados Unidos y Canadá y es una de las naciones de mayores dimensiones en todo el continente. Su capital es Ciudad de México, y se estima que en todo el país hay más de 100 millones de habitantes.

Redes sociales

Categorías