Entretenimiento

Legado de Selena asciende a 25 millones de dólares

Selena sigue vendiendo discos
Selena sigue vendiendo discos
Selena sigue vendiendo discos

NOTIGLOBO

Selena falleció hace 20 años, pero aún así eso no evita que sea la tercera cantante de raíces latinas con mayores ventas a nivel mundial, después de la cubano-estadounidense Gloria Estefan, ubicándose en esa posición con una fortuna valorada en 25 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado en celebridades The Richest. Selena  fue la primera cantante texana en alcanzar el primer lugar de los 200 discos latinos mejor vendidos de todos los tiempos.

Chris Perez, viudo de la cantante, poseía los derechos para distribuir los bienes de la intérprete que decidió ceder al padre de la solista Abraham Quintanilla.

De acuerdo con el periódico Texas Monthly, en 1995 se estimaba que Selena tenía un patrimonio de 5 mdd generado entre 1993 y 1994;sus posesiones inmobiliarias estaban valuadas en 326,199 dólares. Asimismo, era  dueña de una colección de más de 500 huevos Faberge diseñados con exclusivos materiales como oro y diamantes valuada en 3,609 dólares.

La Madonna mexicana es el nombre que recibe la estrella que registra ventas por más de 60 millones de discos en todo el mundo, de acuerdo con un reporte de la NBC. También fue imagen de la operadora telefónica AT&T y la refresquera Coca-Cola, además de obtener en  1999 un récord Guinness como ‘La Artista Más Dominante‘.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías