Noticias Portada Tecnologia

Steve Wozniak: un genio con espíritu Apple

NOTIGLOBO.-

México será la sede para el evento Aldea Digital, un encuentro tecnológico que tendrá lugar durante la segunda semana de abril y que pondrá al alcance del público a grandes conferencistas como Salman Khan, el presidente de Khan AcademyWalter Bender, quien forma parte del MediaLab del Instituto Tecnológico de Massachusetts; y Steve Wozniak, el cofundador de Apple.

Steve Jobs junto a Steve Wozniak, o The Woz, como también se lo conoce, dieron vida a la empresa tecnológica norteamericana más importante del momento. Aún hoy en día, pese a las competencias de Tim Cook como CEO de Cupertino, se echa de menos la lucidez y la mente genial de Jobs para dar a la luz un buen producto que marcara pautas en el escenario tecnológico.

Steve Wozniak, que se apartó de Apple para dedicarse a otras cosas, pero que se mantiene vinculado de una u otra manera con la firma que él mismo ayudó a fundar, se caracteriza por ser un personaje altamente mediático. Se hizo popular tras su aparición en el programa Bailando con las estrellas y actualmente corre en la web un video viral que demuestra los alcances de la espontaneidad de Wozniak.

The Woz fue hasta la puerta de una usuaria Apple para entregarle en sus propias manos, como si se tratara de un mensajero, una iMac. El video ya tiene algunos años, pero justo ahora se ha hecho popular en la web. El padre de la joven que recibe la computadora fue el que capturó el momento en este material audiovisual que demuestra la emoción de su hija y la satisfacción de Wozniak con su reacción.

Tim Cook se encuentra al frente de Apple desde hace algunos años, tras la muerte de Jobs en el 2011. Muchos se preguntan cuándo será el día que Wozniak vuelva a ocupar un cargo en la empresa y qué repercusiones podría traer eso para la fabricante del popular iPhone, ahora que parece estar viviendo un momento de estancamiento creativo. Por lo pronto, lo que sabemos de El otro Steve es que es capaz de hacer largas colas de horas para obtener en una tienda el nuevo smartphone de Apple y que se encuentra muy vinculado a la promoción de la tecnología en las escuelas y a obras benéficas.

@notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín