Feriados Mundo

Día del Presidente es un día festivo federal en Estados Unidos

Febrero es el mes de una efeméride especial en Norteamérica. El Día del Presidente es un día festivo federal en Estados Unidos, por lo que numerosas instituciones del ámbito público y privado mantienen cerradas sus puertas.

Escuelas de Estados Unidos no tienen clases por el Día del Presidente. Tampoco trabajan las oficinas federales, como las del correo. La efeméride tiene lugar el tercer lunes de cada mes de febrero.

Estados Unidos informa que algunas escuelas privadas no respetan este día de asueto, por decisión propia, lo cual respeta el gobierno. Algunas escuelas cierran por esa fecha por el exceso de nieve en las calles, debido a que aún persiste la temporada de invierno.

Condados como el de Wake, en Carolina del Norte, respetan el Día del Presidente y dan el día libre para todos los estudiantes del sector público y privado.

Pensilvania, Newport y South Middleton son otros condados de Estados Unidos que se adhieren a esta efeméride, así como también los estados de la Florida y Nueva York, donde reside gran cantidad de inmigrantes latinos y afrodescendientes.

Comercios aprovechan los días de asueto en Estados Unidos para reforzar sus ventas luego de la temporada decembrina. Las universidades suelen cerrar cuando lo hacen las escuelas públicas y privadas.

Efemérides diversas se celebran a lo largo del año en Estados Unidos, a saber:

  • Memorial Day: último lunes de mayo
  • Día del Trabajo: primer lunes de septiembre
  • Día de Colón: segundo lunes de octubre
  • Día de los Veteranos de Guerra: 11 de noviembre
  • Día de Acción de Gracias: cuarto jueves de noviembre
  • Día de Navidad: 25 de diciembre

 Estados Unidos recuerda las luchas por los derechos civiles a mediados del mes de enero en virtud de que Martin Luther King nació cerca de esas fechas en Atlanta, en el estado de Georgia.

Martin Luther King fue un reconocido luchador nacional a favor de los derechos civiles y la no discriminación de las personas por su raza o aspecto.

Estadounidenses de todas las edades también recuerdan a mediados del mes de mayo el Día de Conmemoración a los Caídos. Las oficinas federales se mantienen cerradas por esas fechas, así como también las entidades financieras y algunos locales comerciales.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín