Carros Tecnologia

Google asume la responsabilidad en un choque

El vehículo de Google estaba esquivando baches en el camino

Ni las máquinas se salvan de la indecisión. A diario vemos accidentes menores en las vías que ocurren porque los chóferes no se ponen de acuerdo y asumen que el automóvil contrario cederá el paso, lo que termina no ocurriendo y se produce el altercado. Esto mismo es lo que le sucedió a uno de los vehículos autónomos de Google en días pasados.

El accidente se produjo en el Camino Real, justo en la vía que lleva a las misiones fundacionales de California. El automóvil autónomo de Google se encontraba esquivando algunos baches en el camino, mientras iba a una velocidad de cinco kilómetros por hora, cuando el autobús se aproximó por detrás.

El piloto que iba en el Google Car no tomó el control de la situación para evaluar la reacción de la máquina y al final ocurrió que ninguno de los dos vehículos cedió el paso y terminaron sufriendo un leve choque sin daños mayores.

La parte lateral del vehículo de la empresa tecnológica de Mountain View quedó completamente deteriorada, mientras que el autobús apenas si sufrió leves daños. Los quince pasajeros que viajaban en el transporte público están completamente a salvo.

Google reconoce por primera vez la responsabilidad de uno de sus vehículos en el choque y lo evalúan de modo positivo, ya que la indecisión es un percance que ocurre a diario.

Redes sociales

Categorías