Nacional Noticias más destacadas

Hermano de mujer asesinada por la GNB pide justicia

El oficial implicado fue detenido y será procesado por el Ministerio Público

Alexandra Esterfan Colopoy Herrera, de 18 años de edad, fue una víctima fatal el 31 de diciembre de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que disparó a la gente que se encontraba una cola de El Junquito por el pernil prometido por el Gobierno Nacional y distribuido por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La joven tenía cinco meses de embarazo al momento de ser asesinada, y aunque el Fiscal General, Tarek William Saab, aclaró que el agente, identificado como Sargento Primero David José Rebolledo Cortez, fue detenido y espera ser procesado, el hermano de la víctima espera que de verdad las autoridades hagan justicia. Y es que Alexandre Colopoy declaró a El Estímulo, que tres funcionarios militares estaban en una licolería cercana a la cola por el rubro, cuando el acusado pidió de forma grosera a las personas que se fueran del lugar, y ante la negativa disparó al aire y luego hacia el grupo.

«Sacó otra pistola que tenía en la cintura. Un arma corta con la que comenzó a disparar de frente, a quemarropa para quitarse a la gente de encima. La gente empezó a correr y cuando la gente trataba de dispersarse le pegó la bala», declaró Colopoyn, quien enfatizó «Queremos justicia y llegaremos a donde podamos llegar para que él pague, aunque eso no nos devuelva a mi hermana».

Además, el familiar de la fallecida responsabilizó al gobierno por el «mal entrenamiento de esos oficiales que prácticamente se escogen a dedo y sin tener capacidad». En el tiroteo también resultó herido en el glúteo Luis Alejandro Medina Perozo, de 20 años de edad.

Redes sociales

Categorías