Deporte Portada

Equipos de la Fórmula 1 registran pérdidas por quiebra de Marussia

McLaren proveía a Marussia servicios diversos en materia de ingeniería.

McLaren proveía a Marussia servicios diversos en materia de ingeniería.

NOTIGLOBO

Ferrari y McLaren podrían dejar de cobrar hasta 30 millones de dólares en acreencias. Estos equipos de la Fórmula 1 registran pérdidas por la quiebra de Marussia, recientemente anunciada.

Marussia -que se declaró insolvente- tiene más de 200 cuentas pendientes, incluidas las de Ferrari y McLaren, según la versión de un prestigioso diario británico. Un banco londinense también reclama cerca de 13 millones de euros a la escudería rusa, el Lloyds Development Capital.

McLaren proveía a Marussia servicios diversos en materia de ingeniería, mientras Ferrari era quien fabricaba sus motores de competencia. La escudería rusa no logró buenos resultados en la pista durante sus 4 años de existencia, por lo que decidió declararse en quiebra.

Jules Bianchi, el conocido piloto francés, fue el único profesional del volante al servicio de Marussia que logró acumular puntos para ella. El galo sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Japón que lo mantuvo entre la vida y la muerte.

Representantes del Lloyds Development Capital aseguran que la entidad financiera recuperaría parte del monto adeudado por Marussia; al parecer, McLaren y Ferrari podrían no correr con la misma suerte, pues los analistas consideran que perderán su inversión.

Redes sociales

Categorías