Mundo

Senado de Colombia aprueba el acuerdo de paz

Acuerdo de paz pasará al Congreso
Representantes de las víctimas del conflicto participaron en la redacción de este nuevo documento.

Juan Manuel Santos quiere que lo convenido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se implemente lo antes posible. El Senado de Colombia aprueba el acuerdo de paz logrado en La Habana, al que se opone el partido Centro Democrático.

Medios de comunicación social del país neogranadino informan que el acuerdo de paz pasará al Congreso para su aprobación definitiva. Las Farc afirmaron que el nuevo texto contempla las observaciones formuladas por el ex presidente Álvaro Uribe, principal líder del Centro Democrático.

Diputados del Senado, de mayoría oficialista, brindaron un respaldo irrestricto al acuerdo de paz alcanzado en La Habana y ratificado en Bogotá. El ministro de la cartera de interiores, Juan Fernando Cristo, informó que este nuevo convenimiento no será sometido a la consideración del electorado.

Humberto de la Calle, representante del gobierno en las negociaciones, espera que el pueblo comprenda la celeridad del proceso y respalde a las FARC en su intención de emprender la lucha política a través de cargos de representación popular.

Fuentes de la casa de Nariño informan que el cese al fuego bilateral ha evitado un derramamiento de sangre innecesario en Colombia. Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, líder de las FARC, se dieron la mano recientemente en un acto realizado en Bogotá.

Representantes de las víctimas del conflicto participaron en la redacción de este nuevo documento

Representantes de las víctimas del conflicto participaron en la redacción de este nuevo documento, cuyo contenido puede ser consultado a través de Internet y las redes sociales.

Ernesto Samper, ex presidente neogranadino y secretario general de la UNASUR, advierte que las bandas criminales que se desprendieron de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia seguirán activas.

ELN, el Ejército de Liberación Nacional, tomará el espacio que están dejando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia a juicio del secretario general de la UNASUR. El conflicto armado en Colombia no terminará según Ernesto Samper.

Juan Manuel Santos afirma que el reciente acuerdo firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia es histórico, pues se trata de la principal guerrilla del vecino país. Tras estampar su rúbrica, el líder rebelde Timoleón Jiménez se comprometió a que depondrán las armas a cambio de la participación del grupo en la vida política del vecino país.

Redes sociales

Categorías