Feriados Mundo

España dará cuatro días libres por el 12 de octubre

Habitantes de Madrid y otras comunidades autónomas preparan desde ya sus maletas debido a las efemérides de 2017. España dará cuatro días libres por el 12 de octubre; ese fin de semana largo se extenderá desde el jueves hasta el domingo.

España tendrá nueve días festivos al mismo tiempo, de obligatoria celebración en todas las comunidades autónomas. El primero de ellos será el 6 de enero, fecha en la que los más pequeños de la casa recuerdan la visita que los tres reyes magos le dispensaron a Jesús en el pesebre.

Católicos de toda España celebran el hecho de que las autoridades hayan decretado como no laborable el 14 de abril. Ese Viernes Santo se recuerda en todas las iglesias del país la crucifixión y muerte de nuestro señor Jesucristo, a través de la ceremonia de las siete palabras.

Valencia, Andalucía y Cataluña celebrarán por igual el 1 de mayo, día en que se recuerda y se valora el aporte de los trabajadores de todas las edades a la economía mundial. El 15 de agosto tampoco se laborará en toda España por celebrarse el día de la Asunción de la Virgen, una fecha religiosa muy importante.

Noviembre sólo tendrá una efeméride colectiva, y que invitará también al descanso. El primero de ese mes se conmemora el día de todos los santos. En diciembre, los días 6 y 8 se dedican a recordar la Constitución española y la Inmaculada Concepción.

Interesados en consultar el cronograma completo de efemérides deben remitirse al Boletín Oficial del Estado, aprobado recientemente por el jefe de gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Otros días festivos en diversas comunidades autónomas son los siguientes:

Redes sociales

Categorías