Tecnologia

Twitter apuesta por la política

Twitter implementa cambios
Twitter implementa cambios
Twitter implementa cambios

NOTIGLOBO

Los emoji están en todo, incluso en la política. En un esfuerzo de Twitter por repuntar la popularidad perdida y crecer en usuarios activos, el uso de estos isotipos se ha ido incorporando paulatinamente a la red social de microblogging, con un matiz muy particular, en especial para los usuarios de España.

Emojis de partidos políticos ya se encuentran disponibles, y aparecen en los respectivos tweets cuando el usuario emplea el hashtag correspondiente a cada plancha. La etiqueta es sustituida por la imagen, que a su vez posee la misma capacidad de indexarse que el texto. De este modo, Twitter España se prepara para las elecciones que se celebran en la nación ibérica el 20 de diciembre.

No conforme con esta iniciativa, la plataforma creada por Jack Dorsey en el año 2006 también promueve al debate político en 140 caracteres. De este modo los tuiteros pueden plantear preguntas e inquietudes para abrir así una vía de discusión acerca de los principales problemas que aquejan a España.

Se desconoce si todas estas herramientas estarán disponibles para los usuarios del resto del mundo, conforme vayan manifestándose estas multitudinarias jornadas políticas, como las elecciones presidenciales a celebrarse en Estados Unidos en noviembre del próximo año.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías