Política

Venezuela comprará más aviones Sukhoi

La negociación incluye una docena de aviones Sukhoi del tipo 30
La negociación incluye una docena de aviones Sukhoi del tipo 30

NOTIGLOBO

Nicolás Maduro, presidente de la República, ordenó recientemente la asignación de 480 millones de dólares para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Venezuela comprará más aviones Sukhoi a Rusia, de acuerdo con lo manifestado recientemente por el mandatario nacional.

Venezuela reforzará su flota de la Aviación Militar con esta nueva adquisición. El Gobierno se encuentra negociando con Rusia la compra de una docena de aviones Sukhoi del tipo 30, luego que una de estas unidades se precipitara a tierra el pasado mes de septiembre.

Medios de comunicación social reportaron recientemente la muerte de dos pilotos de la Aviación Militar de Venezuela cuando cumplían labores de patrullaje en el estado Apure, cerca de la frontera con Colombia, a bordo de un Sukhoi 30. El resultado de las investigaciones sobre el siniestro no ha sido divulgado aún.

La prensa nacional afirmó que en el accidente fallecieron los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, quienes recibieron honores póstumos. Los aviadores se habían activado una vez que los radares habían detectado la presencia de un avión ilegal en la zona limítrofe con Colombia.

Venezuela también realiza diversas inversiones en el plano militar para construir su propio submarino, el Caribe C-32, que será empleado por la Armada para labores de seguridad y defensa de la nación.

Redes sociales

Categorías