Finanzas Nacional

PDVSA mantiene cuotas de producción de crudo

La empresa se ha propuesto diversificar sus mercados.
La empresa se ha propuesto diversificar sus mercados.
La empresa se ha propuesto diversificar sus mercados.

NOTIGLOBO

Ingresos superiores a los 59.000 millones de dólares percibió Venezuela durante los primeros seis meses del 2015 por concepto de facturación petrolera. PDVSA, la estatal Petróleos de Venezuela, mantiene sus cuotas de producción de crudo en aproximadamente 2,9 millones de barriles diarios, de acuerdo con lo anunciado por el presidente de la compañía, Eulogio Del Pino.

PDVSA padece por las bajas en el precio del crudo según Del Pino, quien también se desempeña como ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería. El alto funcionario compareció recientemente ante la Asamblea Nacional para ofrecer un balance sobre el desempeño de la industria petrolera en lo que va del año en curso.

Ganancias por el orden de los 13 millones de dólares fueron reportadas por PDVSA en el primer semestre. La empresa se ha propuesto diversificar sus mercados, especialmente en Asia, luego que Estados Unidos dejara de ser su principal socio comercial y comenzara la producción del llamado petróleo de enquisto.

PDVSA es uno de los principales entes públicos que aporta recursos al Gobierno nacional para el financiamiento de las misiones sociales. Sólo en el primer semestre desembolsó 4,9 millardos de dólares por ese concepto, según Del Pino. Algunos de estos programas son la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ofrece soluciones habitacionales, y En Amor Mayor.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías