Nacional

Ya está vigente la exigencia de visa para ingresar a Panamá

Desde este 1° de octubre se activó el Decreto 473 del 23 de agosto de este año, que señala la exigencia de visas estampadas por parte del Gobierno de Panamá a los venezolanos que quieran viajar hacia ese país. La medida, que fue anunciada por el primer mandatario panameño, Juan Carlos Valero, se implementó tras «la ruptura del orden constitucional» en Venezuela, que «pone en riesgo nuestra seguridad, economía y fuentes de empleo de los panameños”, según declaró el presidente.

El portal web del Servicio Nacional de Migración de la nación caribeña explica, que acatar la medida vigente desde ayer, los criollos deberán cancelar 60 dólares, presentar la copia del pasaporte, solvencia económica de mínimo 500 dólares, copia de los pasajes de ida y vuelta, entre otros pasos . También se puede conseguir el documento por la Embajada de Panamá en Venezuela.

Algunos de los requisitos para los que estén dentro del país son: 

  1.  Ingresar a la página web del Servicio Nacional de Migración (SNM) www.migracion.gob.pa; a la sección de Migración en Línea (Solicitudes). Buscar el link que dice Cita para Visa Estampada en Consulado, para después acceder a la opción de la bandera de Venezuela.
  2. Seguir cada una de las instrucciones que detalla el comprobante de cita (formulario).
  3. Seguir las indicaciones descritas del proceso en línea antes de a personarse al Consulado de Panamá en Caracas a fin de garantizar el buen servicio y la eficiencia de los procesos.

Los ciudadanos venezolanos que estén fuera del territorio: 

  • Ir a una sede diplomática panameña y ser residentes permanentes o temporales del país donde se encuentran; presentar sus documentos para el trámite de visa de turista (Ver requisitos en la sección transparencia de la página web del SNM, exactamente el punto que describe permisos para requisitos migratorios: Visa de Turista). El pago se hace por la sede diplomática.

 

 

Redes sociales

Categorías