Nacional

Maduro critica actuación de policía española en Cataluña

El presidente Nicolás Maduro criticó la actuación de las fuerzas de seguridad españolas durante el referendo organizado por los independentistas en la región española de Cataluña y señaló que el presidente español, Mariano Rajoy, debe darle respuestas al mundo.

«Rajoy tiene que responderle al mundo por lo que le ha hecho hoy al pueblo catalán», aseveró durante la emisión de su programa Los Domingos con Maduro. «Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Cataluña. Cataluña tiene el derecho a la democracia, a la paz, a la libertad, tiene derecho a la tranquilidad».

Maduro refirió que lo captado por los medios son imágenes «nunca antes vistas», que se asemejan a la época del dictador Francisco Franco.

Maduro dijo que Rajoy tiene «doble rasero» porque, en su momento, apoyó el plebiscito del pasado 16 de julio en Venezuela, el cual, a juicio del mandatario venezolano fue «ilegal», «inconstitucional», pero aun así, «contó con el apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado».

«¿Quién es el dictador? Nicolás Maduro que protegió un plebiscito ilegal e inconstitucional y le dio toda las garantías, o Mariano Rajoy que ha optado por la sangre, por el garrote, por el porrazo, por la represión contra un pueblo», fustigó.

Además, el jefe de Estado criticó la poca cobertura que le daban algunos medios españoles como Antena 3 y TVE a la jornada electoral de Cataluña.

«Por eso, en nombre de toda Venezuela, nuestra mano al pueblo de Cataluña, nuestro amor al pueblo de Cataluña. Para adelante Cataluña, con fuerza, resiste. América Latina te admira», añadió.

 

Redes sociales

Categorías