Nacional

Cinco años de prisión a los «tala» árboles

Los acusaron fueron imputados por violar la Ley Penal de Ambiente

El pasado mes de agosto, el Fiscal General de la República, asignado por la ANC, Tarek William Saab, había informado a través de su cuenta Twitter, que el Ministerio Público (MP) empezó a investigar la tala de árboles durante el proceso de las marchas en contra del Gobierno entre abril y julio del 2017, donde se causaron «daños al ecosistema, hechos por manifestantes violentos en 8 estados», según declaró el funcionario. Indicó además, que en Venezuela fueron derribados más de 3.000 árboles para realizar barricadas.

A raíz de esta medida, seis personas fueron sentenciadas a cinco años de prisión, por la destrucción de 21 árboles en el estado Bolívar, como reseñó una nota de prensa del MP, que explicó que se les imputó por el delito de «aprovechamiento de especies del patrimonio forestal, tipificado en la Ley Penal del Ambiente». Los acusados admitieron haber cortado troncos el pasado 6 de julio para trancar las vías del sector Vista Hermosa del municipio Heres, en la entidad oriental.

No obstante, no deberán pagar condena dentro de la prisión, sino presentarse en tribunales cada 45 días. También deberán sembrar 100 árboles y realizar trabajo comunitario. El fiscal 3° en defensa penal del ambiente, Yasser González, fue el encargado de ratificar la acusación, y el Tribunal 1° de Control de Ciudad Bolívar impuso las penas ante la media docena de procesados, quienes responden a los nombres de:

  • Lenin Bernal, 35 años.
  • Leonardo Caballero, 32 años.
  • Ricardo Cardozo, 25 años.
  • Carlos García, 23 años.
  • David Escudero, 22 años.
  • y Justiniano García, 19 años.

 

 

 

Redes sociales

Categorías