Mundo

Reino Unido lanza moneda conmemorativa

Isabel II tiene 89 años de edad
Isabel II tiene 89 años de edad

NOTIGLOBO

Episodios como la Primera y Segunda Guerra Mundial los ha vivido la reina Isabel II. De hecho, la monarca celebra su reinado con una moneda conmemorativa, producida por la legendaria fábrica Royal Mint.

Medios de comunicación social del Reino Unido dieron a conocer la moneda especial, elaborada en plata y que servirá para pagar montos de hasta 20 libras, el equivalente a 27 euros en la actualidad.

Royal Mint se ha encargado de colocar en el nuevo integrante del cono monetario británico varias imágenes de la soberana durante su reinado, que amenaza con convertirse pronto en el más extenso en la historia de ese conglomerado de naciones.

Isabel II superará en el trono a su tatarabuela durante esta primera quincena de septiembre y a pesar de su avanzada edad, 89 años, no muestra signos de querer renunciar al trono ni cederle el poder al príncipe Carlos, el primero en la línea de sucesión.

Coleccionistas de todas partes del mundo están ávidos por tener en sus manos la nueva moneda conmemorativa de la reina Isabel II, quien estaría a punto de entrar en el Libro Guinness. El diseño del objeto de plata fue encomendado a Stephen Taylor, un reconocido experto en la materia.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías