Finanzas Nacional

Dólar Simadi rozó los Bs. 200

El promedio del dólar Simadi fue de Bs. 199,54.
El promedio del dólar Simadi fue de Bs. 199,54.
El promedio del dólar Simadi fue de Bs. 199,54.

 

NOTIGLOBO

Venezuela sigue enfrentando las consecuencias de tener cuatro tipos de cambio en relación con la divisa de Estados Unidos. El llamado dólar Simadi rozó los Bs. 200 durante la penúltima semana del mes de agosto, uno de los niveles más altos desde su implementación.

Fuentes del sector económico señalan que el Sistema Marginal de Divisas liquida dólares a tasa preferencial para personas naturales y jurídicas, a fin de atender sus requerimientos en moneda extranjera. Según el BCV, el Banco Central de Venezuela, el promedio del dólar Simadi entre los días 24 y 28 de agosto fue de Bs. 199,54.

Páginas web como Dólar Today cifran el llamado dólar paralelo en un aproximado de Bs. 700. La cotización ilegal de la moneda extranjera ha experimentado un repunte en días recientes como consecuencia del cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, específicamente en el estado Táchira.

Indicadores económicos como la baja del precio del petróleo de Venezuela también habrían contribuido al alza del llamado dólar negro, ante la presunción de que el Gobierno nacional cuenta cada vez con menos dólares para atender los requerimientos de laeconomía nacional.

Expertos como el economista Asdrúbal Oliveros afirman que el dólar paralelo seguirá en alza. Algunos pronostican que superará la barrera de los Bs. 900.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías