Deporte Noticias Portada

Rafael Nadal se va de Wimbledon

Rafael Nadal eliminado de Wimbledon
Rafael Nadal eliminado de Wimbledon
Rafael Nadal eliminado de Wimbledon

NOTIGLOBO.-

Un novato australiano ha firmado la derrota de Rafael Nadal en el All England Tennis Club. Se trata de Nick Kyrgios, un jugador de sólo 19 años que llegó a Wimbledon por diversión y terminó doblegando con saques directos al número uno del mundo.

Con la misma dinámica que ha caracterizado el juego de Nadal en Londres, el tenista ganador del Roland Garros en nueve oportunidades, comenzó el encuentro perdiendo el primer set 6 a 7 a favor del australiano. Ya el palco de los Nadal se esperaba ver un resultado parecido al que ofreció ante Klizan, Rosol y Kukushkin, pero esta vez las alternativas le fallaron.

 

Kyrgios, que sumó 13 aces en la primera ronda del encuentro, puso contra las cuerdas al español, que consiguió remontar su juego en el segundo set, pero nada más. La energía del australiano se puso a prueba ante la experiencia del español y en esta oportunidad pudo más la voluntad del principiante que la sabiduría del número uno del mundo.

 

Con este resultado el español se despide de Londres, donde avanzan a cuartos de final el serbio Novak Djokovic; los suizos Roger Federer (que viene de ganar el título en el Gerry Weber Open de Alemania) y Stanislas Wawrinka, que volverán a cruzarse tras la final del Abierto de Montecarlo; y el británico Andy Murray, actual campeón de Wimbledon que defenderá su título ante Grigor Dimitrov.

@notiglobo

 

 

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín