Finanzas

Grupo Financiero B.O.D. ¡Gran aliado de la PYME en Venezuela!

El Grupo Financiero B.O.D., presidido por Víctor Vargas Irausquín, se ha convertido en una de las instituciones financieras que más y mejor apoya a los pequeños/medianos empresarios y jóvenes emprendedores del país gracias a loables iniciativas como las que se desarrollan tanto en la Fundación B.O.D. como en su Centro de Emprendedores.

Gustavo González Molinares, experto en emprendimiento y en responsabilidad social empresarial (así como asesor de la Fundación B.O.D.), así lo ha asegurado en el programa radial Emprendedores B.O.D. de Juan Manuel Laguardia , destacando que la institución fomenta su sistema de ayuda en mucho más que un simple aspecto financiero.

Y eso es porque el B.O.D. se ha dado a la tarea, durante más de 60 años, de trabajar en pro de la pequeña y mediana empresa venezolana con apoyos no solo económicos sino didácticos y hasta formativos y orientadores: “Es casi imposible hacer negocios sostenibles si no se toman en cuenta estrategias de Responsabilidad Social en el marco de las acciones empresariales”, dijo González Molinares.

El experto recordó también que el país es un territorio empresarial fértil, con más de 470 mil empresas que, en su mayoría, están compuestas por proyectos familiares, sector al que directamente apunta la Fundación B.O.D. a la hora de brindar herramientas, financiación, asesoría y capacitación.

¿La meta? ¡Fortalecer la base empresarial del país!

El B.O.D. ha atendido a más de 20 mil emprendedores, ha otorgado más de 600 millones de bolívares en créditos y micro-créditos, ha impartido más de 4800 horas de adiestramiento, etcétera: “La idea es generar alternativas para que las empresas asciendan, crear un círculo virtuoso de crecimiento que fortalezca la base económica del país”.

Ese crecimiento, a dicho del experto, solo es posible con una buena y temprana formación que ayude a los emprendedores a tomar las mejores decisiones en beneficio de su negocio y de su entorno… Eso, y una gran determinación: “La llave al éxito del emprendedor va a depender de su persistencia”, concluyó.

Redes sociales

Categorías