Política

Hermann Escarrá: Constituyente no busca sustituir la Constitución vigente

Hermann Escarra
Hermann Escarra

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista, aseguró que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro la tarde de este lunes no pretende sustituir la Constitución de la República vigente desde 1999, cuando sí se cambió completamente la carta magna de 1961.

«Nosotros no estamos sustituyendo la Constitución, como ocurrió en el 61 (…) Lo que se quiere es que los nuevos sujetos constitucionales, que las formas de gestión de Gobierno puedan ampliarse con rango constitucional (…) Se busca es que todos los niveles del Poder Popular puedan ampliarse de forma constitucional«, dijo en entrevista con Jorge Rodríguez en Venezolana de Televisión (VTV).

Hermann Escarrá enfatizó la necesidad de llegar a la paz nacional, a incorporar a la juventud, y la importancia que tiene la defensa de la nación como una política exterior que busca «impedir injerencias contra la Patria».

«El Presidente Maduro ha actuado como un estadista al ver que se están agotando las vías del diálogo», sentenció, agregando que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente es inclusiva para todos los sectores que hacen vida política, económica y social en el país.

Redes sociales

Categorías