Mundo

María Gabriel Chávez debutó en la ONU

María Gabriel Chávez debutó en la ONU
María Gabriel Chávez debutó en la ONU
María Gabriel Chávez debutó en la ONU

NOTIGLOBO

En Twitter tiene un millón de seguidores y en la vida real ningún tipo de experiencia diplomática, pero eso no evitó que la hija del fallecido presidente  Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, debutara como representante permanente alterna de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una sesión donde fue recibida con aplausos luego de ser presentado por el embajador criollo ante el organismo, Rafael Ramírez.

María Gabriela Chávez declaró a The Associated Press que está en ese puesto para aprender, a pesar de que en su primer acto público no tomó la palabra, y las expectativas con ella son altas, esperando que mantenga la retórica intensa que su padre solía mostrar en los discursos ante la ONU.

Rusia, Irán, Siria y varias naciones de América Latina expresaron su apoyo a Venezuela y ratificaron la petición al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para que derogue el decreto donde cataloga a la nación suramericana como «una amenaza para su seguridad». Hasta la fecha, los integrante del Consejo de Seguridad de la ONU, al que Venezuela pertenece como miembro no permanente por dos años, describen la relación entre ambos país en el Consejo como «amable».

@notiglobo

 

 

Redes sociales

Categorías