Finanzas

Banplus te ofrece tips para promover la cultura del ahorro en los más jóvenes

Diego Ricol - Banplus - Cuenta Junior
Diego Ricol - Banplus - Cuenta Junior

Banplus Banco Universal, y su presidente Diego Ricol, en su interés por obtener el máximo provecho al dinero, a pesar de la situación económica del país, te trae una serie de tips para enseñar a los jóvenes y a los más pequeños de la casa el valor de ahorrar, con miras a que tengan una relación positiva con el dinero, y que lleguen a ser adultos financieramente responsables.

Contenido

A los más pequeños:

  • Desde niños pueden obtener una Cuenta de Ahorros Junior Plus y apenas tengan edad escolar, enséñales conceptos básicos sobre el dinero, de dónde procede y para qué sirve.
  • Si un berrinche de un niño por algo que no se le puede dar se calma con un dulce, se requerirá mucho más que eso para apaciguar una rabieta en la adolescencia. Aprender a diferenciar las malcriadeces de aquello que de verdad necesitan depende de buena orientación para que sepan ser asertivos en los gastos.
  • En la medida que crecen, impárteles conceptos sencillos de finanzas y cuáles son los productos financieros básicos como cuenta de ahorro y tarjeta de débito, y cómo estos les pueden ayudar a planificar sus gastos y a invertir bien su dinero. Según su edad, muéstrales el cono monetario, explícales cómo pasan a tu Cuenta Corriente o de Ahorros Banplus y de allí a tus Tarjetas de Débito y de Crédito MasterCard y Visa de Banplus y cómo se usan en los puntos de venta y en los Cajeros Automáticos Banplus.

A los adolescentes:

  • Muéstrales facturas de servicios del hogar para que entiendan cómo su uso racional y el pago puntual les permite disfrutarlos.
  • Si aún no tiene la Cuenta de Ahorros Junior Plus, organicen juntos la carpeta de recaudos y elijan la fecha para que vivan la experiencia de abrirla en la Agencia Banplus de tu preferencia. Cuando cumpla 11 años, o si tiene entre esa edad y los 17 años, puedes llevarlo para que solicite una Tarjeta de Débito Banplus de la que será titular a través de Junior Plus. Explícale cómo usarla de forma responsable y apropiada en los puntos de venta, retirar efectivo y hasta puedes enseñarle a recargar su línea celular Movistar con ella en los Cajeros Automáticos Banplus. Los Ejecutivos de Atención de las Agencias Banplus te pueden ayudar a darle esta orientación.
  • Haz que rindan cuentas si reciben algún dinero de sus familiares, por ejemplo, por tareas domésticas o como regalos por cumpleaños o Navidades. Oriéntales para que eviten despilfarro y sean conscientes de cómo hacer rendir su efectivo y motívalos a depositarlo en su Cuenta Junior Plus.
  • Hazles entender que el trabajo tiene recompensa. No se pueden satisfacer todos sus caprichos, porque no todo está al alcance económico. Acuerden qué se le puede regalar o, de acuerdo a su edad, planifiquen qué puede adquirir con su Tarjeta de Débito Banplus si tienen buena conducta y son buenos alumnos. Hazle abonos en su Cuenta Junior Plus y hazlo partícipe de ello mostrándole cómo ha crecido su monto en ella.

Diego Ricol sostiene que enseñar a los jóvenes sobre la buena administración del dinero, así como el uso apropiado de los productos y servicios financieros, les ayudará a disfrutar de una sana independencia económica cuando sean adultos.

Redes sociales

Categorías