Nacional

Salario nacional será de 5.634.47 bolívares

Salario mínimo aumentó a partir de este mes
Salario mínimo aumentó a partir de este mes
Salario mínimo aumentó a partir de este mes

NOTIGLOBO

Venezuela cuenta desde este 1 de febrero con un sueldo base 5.634.47 bolívares, luego del decreto emitido por el jefe de estado en una alocución realizada con el objetivo de ofrecer la Memoria y Cuenta de su período presidencial del año 2014, realizada en la Asamblea Nacional, en presencia del presidente del hemiciclo, Diosdado Cabello.

El primer vicepresidente de la AN, Elvis Amoroso y la segunda vicepresidenta, Tania Díaz, también hicieron acto de presencia, al igual que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez; la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, y el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

El Ejecutivo Nacional indicó que con este aumento suman 28 en total que se han realizado desde el año 1998, cuando el ex presidente Hugo Chávez ganó las elecciones. El incremento también se hace extensivo para los pensionados. «Es un gran esfuerzo que se hace y que nosotros debemos mantener en el tiempo», dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN), el pasado 21 de enero.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías