Mundo

Ecuador presentará comercial de 30 segundos en el Super Bowl

All You Need Is Ecuador
All You Need Is Ecuador
All You Need Is Ecuador

NOTIGLOBO

Ecuador, es todo lo que necesitas, con estas palabras, el país suramericano apuesta a que más de 14 mil estadounidenses visitarán la nación luego de verlo en el Super Bowl.  Por primera vez en la historia del evento, al menos unas 115 millones de personas sintonizarán el comercial que será transmitido después de que Katy Perry y Lenny Kravitz deleiten al público en el show de medio tiempo. All You Need Is Ecuador es un comercial de 30 segundos dedicado a promocionar la imagen de un país, en el que ha sido llamado el horario más estelar de la televisión mundial; el gobierno de Rafael Correa emprendió una apuesta multimillonaria para presentar una campaña turística en el evento.

Los comerciales del Super Bowl ejercen para los estadounidenses una atracción tan grande como el mismo partido, que disputaron enPhoenix los Seahawks de Seattle y los Patriots de Boston. Efrain Baus, subjefe de la misión diplomática de Ecuador en Washington, informó recientemente a BBC Mundo que el costo de la publicidad está alrededor de los US$3,8 millones.

Hollywood fue la referencia a seguir, los expertos en marketing aseguran que el gasto en publicidad en el Super Bowl trae beneficios extraordinarios. En 2011, por ejemplo, el fabricantes estadounidense de automóviles Chrysler, presentó un mensaje de dos minutos de duración protagonizado por Eminem, seguido el año siguiente por otro comercial de la misma duración presentado por Clint Eastwood.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías