Feriados Mundo

Uruguay celebra la Declaratoria de la Independencia el 25 de agosto

Empresas públicas  privadas en Montevideo y otras provincias están obligadas por ley a darle el día libre a sus empleados durante los feriados nacionales no laborales. Uruguay celebra la Declaratoria de la Independencia el 25 de agosto, por tanto, en esa jornada se mantendrán cerrados numerosos comercios.

Uruguay no laborará el 25 de agosto; aquellos empleados que trabajan en puestos claves deberán ser remunerados por partida doble, con todos los beneficios previstos en la legislación vigente.

Trabajadores públicos y privados también tendrán un descanso obligatorio el 1 enero, fiesta de año nuevo, y el 1 de mayo, día del trabajador a escala internacional. Lo mismo ocurre el 25 de diciembre, día de la Navidad.

Feriados como el del 18 de julio y 25 de agosto ocasionarán fines de semana largos, de hasta tres días, los cuales serán empleados por muchos para actividades de ocio y recreación.

Uruguayos en edad laboral deberán acatar, además, los feriados laborables. El primero del año 2017 será el del 6 de enero, Día de los Reyes Magos. Posteriormente, se celebrará el Natalicio de Artigas, a mediados del mes de junio.

Fechas diversas son recordadas en Uruguay cada año, como por ejemplo:

  • 27 y 28 de febrero: Carnaval
  • 10 de abril: Semana de Turismo
  • 14 de abril: Viernes Santo

Redes sociales

Categorías