Mundo

Barack Obama denuncia injerencia de Rusia en elecciones presidenciales

Obama recibirá el informe de las agencias de inteligencia antes que le entregue el poder a Donald Trump.
Obama recibirá el informe de las agencias de inteligencia antes que le entregue el poder a Donald Trump.

Vladimir Putin era el primer interesado en la victoria de Donald Trump, de ahí su apoyo. El presidente Barack Obama denuncia la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, a través de ciberataques planificados desde el Kremlin.

Barack Obama emprenderá acciones contra Rusia debido a que desarrolló una campaña de guerra sucia contra la candidatura de Hillary Clinton, la abanderada del Partido Demócrata.

Trump se alzó como el ganador de esta contienda en medio de numerosas sorpresas, pues las encuestas daban como favorita a Hillary Clinton, ex secretaria de Estado.

Expertos en materia de seguridad interior en la Casa Blanca afirmaron que investigarán el caso hasta sus últimas consecuencias, pues es inaceptable la intromisión de un país extranjero en las elecciones presidenciales.

Obama recibirá el informe de las agencias de inteligencia antes que le entregue el poder a Donald Trump, durante un acto público a realizarse en la Casa Blanca a mediados del venidero mes de enero.

Donald Trump no ha ocultado su admiración hacia Vladimir Putin, y al parecer es recíproca. A Putin lo acusan de las filtraciones de los correos electrónicos de Hillary Clinton a través de la plataforma de WikiLeaks.

Barack Obama afirmó que el caso no quedará impune e intentará buscar justicia antes que culmine su mandato. Rusia logró manera de infiltrarse en el proceso electoral norteamericano de manera directa e indirecta, lo que influyó sin duda alguna en los resultados.

WikiLeaks no revelo cuál fue la fuente de los correos electrónicos de Hillary Clinton. La situación también colocó en jaque al Comité Nacional Demócrata.

Barack Obama hizo campaña a favor de Hillary Clinton, por considerar que era la candidata idónea para llevar las riendas de la Casa Blanca. El mandatario recaudó fondos a favor de la campaña del Partido Demócrata.

Hillary Clinton tenía más recursos que Trump pero el magnate inmobiliario terminó imponiéndose contra todo pronóstico.

Redes sociales

Categorías