Deporte

Figuras del fútbol expresan sus condolencias

El fútbol está de luto. El Chapecoense, un humilde equipo de Brasil que se dirigía a Medellín a disputar su primera gran final en la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, fue víctima de un accidente aéreo que se produjo en Colombia, donde se ha contabilizado hasta el momento la muerte de 71 personas.

La final estaba programada para el 30 de noviembre, y apenas se supo la noticia, múltiples figuras del balompié internacional, así como reconocidos clubes, se volcaron a las redes sociales para manifestar su mensaje de condolencia y apoyo.

El Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Real Madrid expresaron su consternación por el lamentable accidente. El club merengue incluso guardó un minuto de silencio antes de comenzar sus entrenamientos en Valdebebas y Zinedine Zidane, entrenador del equipo madridista, expresó su sentir en una rueda de prensa.

Lionel Messi, Diego Armando Maradona y Neymar fueron algunos de los futbolistas que compartieron un mensaje de duelo en sus cuentas de Twitter e Instagram. También se manifestaron otros grandes deportistas, como el tenista español Rafael Nadal y el corredor de la Fórmula 1, Lewis Hamilton.

El Atlético Nacional se ha manifestado oficialmente, otorgándole el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense. 

 

Redes sociales

Categorías