Tecnologia

Facebook pone sus ojos en el futuro

Aún está por verse el uso de la VR en Facebook
Aún está por verse el uso de la VR en Facebook
Aún está por verse el uso de la VR en Facebook

NOTIGLOBO

Algunos apostaron por la caída de Facebook y su posible desaparición en el 2017, no obstante, tanto Mark Zuckerberg como su equipo han hecho todo lo posible por mantener a esta enorme plataforma en la palestra de la tecnología para perpetuar su existencia y llegar a todos los rincones del mundo.

Algunas de las inquietudes que ocupa a Facebook son: la inteligencia artificial, la realidad virtual y el Internet para el mundo. El machine learning es una variante de la intuitividad de la interfaz de la madre de las redes sociales para que cada vez el usuario pueda disfrutar de una mejor experiencia y, de este modo, las marcas que se promocionan en esta comunidad virtual, tengan campañas más exitosas.

La realidad virtual fue un tema que despertó opiniones encontradas. Cuando Facebook adquirió Oculus VR y sacó a la startup de Kickstarter, hasta el creador de Minecraft tuvo algo que decir al respecto. La empresa tecnológica emergente, creada originalmente para diseñar HMD para gamers, se convirtió en una de las filiales de Mark Zuckerberg, que de algún modo desea incorporar esta tecnología a su plataforma.

No es noticia nueva que Mark Zuckerberg vela por un mundo más conectado. Es por esto que bajo la premisa de llevar internet a cada rincón del mundo, y valiéndose de artefactos como drones y globos aerostáticos, el empresario norteamericano quiere brindarle la oportunidad a las naciones emergentes de contar con WiFi, un plan que sigue expandiéndose.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías