Tecnologia

Glucosapp, la aplicación móvil para diabéticos

GlucosApp es una aplicación móvil para el cálculo de la dosis de insulinas a pacientes hospitalizados no críticos con hiperglucemia. El programa ajusta la dosis de insulina, según el tipo de diabetes, ingesta oral y otros condicionantes clínicos como el deterioro de la función renal y el tratamiento con corticoides.

El programa ofrece la posibilidad de elegir de forma personalizada el tipo de protocolo de insulinoterapia a seguir.  Uno sigue las recomendaciones del «Documento de Consenso».  El otro a elegir es el protocolo de insulinoterapia del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Glucosapp anunció que próximamente agregarán más protocolos de diversos hospitales de España. Además, están abiertos a sugerencias y colaboraciones de otros servicios hospitalarios para incluirlos en la app.

«Estamos buscando financiación para ofrecer la aplicación a otros hospitales, contratar traductores para que opere en otros idiomas y desarrollarla para iOS», dice Ana Puerma, creadora de la aplicación. Glucosapp está disponible por el momento para Android y es gratuita.

Redes sociales

Categorías