Nacional Noticias Portada

Pdvsa analiza posibilidad de importar crudo

La compra de nafta podría afectar las finanzas de Pdvsa
La compra de nafta podría afectar las finanzas de Pdvsa
La compra de nafta podría afectar las finanzas de Pdvsa

NOTIGLOBO

Reuters, la agencia internacional de noticias, reveló que Pdvsa analiza la posibilidad de importar crudo de Argelia, un hecho inédito en la historia de la estatal petrolera de Venezuela.

Pdvsa se vería en esta necesidad en virtud de que requiere derivados petroleros refinados, como nafta pesada, para mezclarlos con el crudo extra pesado que se extrae de la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva del planeta. De tal manera, la empresa lograría que el producto tenga calidad de exportación y sea atractivo para distintos mercados extranjeros.
Venezuela registra una producción cada vez menor de petróleos de densidad media y liviana, que despiertan mayor interés en clientes actuales y potenciales. La compra de nafta importada por parte de Pdvsa afecta las finanzas de la empresa, aunque ningún vocero confirmó la versión de Reuters. En específico, Argelia vendería a través de la estatal Sonatrach el crudo Saharan Blend, uno de las variedades pertenecientes a la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la OPEP.
Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Pdvsa, declaró este mismo año que la estatal petrolera podría incurrir en la necesidad de importar diluyentes para la extracción del petróleo pesado.
Venezuela estudia la posibilidad de vender las refinerías de Citgo en Estados Unidos. Joe García, representante federal de ese país, pidió al presidente Barack Obama que bloquee esta transacción, en virtud de que a su juicio sería perjudicial para los intereses norteamericanos.

Categorías

Archivo