Deporte Noticias Portada

Ferrari destituye a Luca Marmorini

Fernando Alonso sólo ha accedido dos veces al podio este año
Fernando Alonso sólo ha accedido dos veces al podio este año
Fernando Alonso sólo ha accedido dos veces al podio este año

NOTIGLOBO

Es la segunda baja importante en la escudería Ferrari en lo que va de año. Ya hace unos meses atrás Stefano Domenicali ponía su cargo a la orden debido a la racha de derrotas que la escudería Ferrari estaba viviendo en esta edición del Campeonato de Fórmula 1, donde apenas han visto el podio en dos ocasiones para conformarse con la tercera y segunda posición de Fernando Alonso.

 

Luca Marmorini, jefe de motores de la Ferrari desde el 2009 y creador del F 14 T, ha sido destituido de su cargo finalmente, tras un rumor que se hacía cada vez más fuerte. Mattia Binotto ha pasado a ocupar su lugar, en un intento de la escudería italiana por mejorar su rendimiento en la segunda mitad del campeonato que tiene a Mercedes Benzcomo líder indiscutible.

 

Marco Mattiacci, quien pasó a sustituir a Domenicali tras su renuncia, ha tomado su primera decisión importante dentro del equipo italiano con la destitución de Marmorini a causa de la racha de derrotas que atraviesa la escudería roja en esta edición de la F1, donde las fallas técnicas y los contratiempos han estado a la orden del día.

 

Fernando Alonso por su parte tiene fe en la jornada que les espera para el próximo año. Ya James Allison se encuentra trabajando en el nuevo vehículo en compañía de los diseñadores Nikolas Tombazis, que se encargará de los detalles del chasis, y Lorenzo Sassi encargado del apartado de motores.

@notiglobo

Categorías

Archivo