Tecnologia

Google lanza su vehículo sin conductor a las calles

Sede de google
Google

NOTIGLOBO

Silicon Valley sigue dando muestras de lo que será el futuro. Google lanza su vehículo sin conductor a las calles de California, lo que representa un nuevo paso hacia lacomercialización de este prototipo.

Google viene anunciando que sus vehículos sin conductor son capaces de desplazar a las personas de un lugar a otro de manera cómoda, segura y eficiente, pues no existe el riesgo de que se cometan errores al volante, como sucede con los humanos en algunos casos.

Expertos al servicio de Google habían probado los vehículos sin conductor en una base aérea cercana a San Francisco, con total éxito en todos los ejercicios realizados. Ahora, el proyecto salta hacia su siguiente fase a la conquista de las calles de Estados Unidos.

Científicos de Google han dotado al vehículo sin conductor de movilidad eléctrica y una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, por lo que se convierte en una solución ideal para traslados dentro de las ciudades. La cabina es espaciosa, y se espera que en un futuro próximo no posea volante, palanca de cambios o pedal de acelerador y freno, pues ninguno de estos accesorios será necesario. Las pruebas tienen lugar en Mountain View, muy cerca de la sede de la empresa.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías