Nacional

Gobierno subió dólar viajero

Divisas, dolares
Divisas

NOTIGLOBO

Venezuela no había realizado subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas, el Sicad, en lo que va de año. El Gobierno subió el dólar viajero a 12,80 bolívares por unidad.

Empresas del sector transporte se beneficiaron de la reciente subasta, que representó un incremento de 0,80 bolívares en relación con la tasa que se venía manejando. La nueva paridad cambiaria rige para quienes empleen tarjetas de crédito en el extranjero, de acuerdo con los montos previamente aprobados por el Centro Nacional de Comercio Exterior, Cencoex.

Usuarios que realicen compras electrónicas con tarjetas de crédito también se regirán por esta tasa. Aquellos que no tengan su cupo activo deberán dirigirse a cualquier institución de la banca pública a solicitarlo, así como también llevar los recaudos exigidos.

Voceros del sector privado han afirmado que el Ejecutivo nacional debe liquidar la cantidad de dólares necesarios para mantener a flote la economía del país. En la reciente subasta del Sicad también se beneficiaron empresas comercializadoras de autopartes, así como organismos públicos y privados dedicados a darle el debido mantenimiento a la vialidad del país.

Gremios como Canidra y Favenpa celebran la liquidación de divisas por parte del Gobierno, ante los niveles de escasez de repuestos registrados en Venezuela.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías