Nacional

Brigada especial mantiene Waraira Repano

Dugarte juramenta brigada
Dugarte juramenta brigada

NOTIGLOBO

Juan Carlos Dugarte, jefe de Gobierno del Distrito Capital, informó que su ente se incorporará a la Misión Árbol con el objetivo de dar mantenimiento a los espacios naturales. El líder señaló que el Distrito Capital ha sido agredido por el capitalismo, así que desde el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, mientras juramentaba a la primera Brigada de Protectores de Parques Nacionales, por el Día del Árbol, se fomentará la cultura de mantenimiento de árboles.

Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela, fue otro de los que estuvo presentes en el evento, en el que también se celebró el noveno aniversario de la Misión Árbol. Arreaza juramentó esta nueva Brigada, que se encargará de contribuir a la preservación del Parque NacionalWaraira Repano. Asimismo, el vicepresidente informó que 147.862.000 bolívares fueron aprobados para la recuperación de espacios por Nicolás Maduro.

Henry Pittier, Mochima y Canaima, entre otros, serán los próximos lugares donde se juramentarán nuevas brigadas. Por último, se creó la Fundación Misión Árbol, gracias a la aprobación de 66 millones de bolívares por el mandatario nacional. El programa, impulsado por  Hugo Chávez, se enmarca en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, que insta a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías