Finanzas

Apple vuelve a ser la marca más valiosa

Apple es la más valiosa
Apple es la más valiosa

NOTIGLOBO

El Ranking BrandZ, realizado por  la empresa Millward Brown, ubicó nuevamente a Apple en el primer lugar como la marca más valiosa del mundo en 2015, tras un bajón al número dos ocurrido durante el 2014. Este ranking cumple 10 años y asegura que la empresa de Cupertino ha crecido con productos como el iWatch, que sumado a su iPhone, iPod, iPad y más, le confieren un valor de 247,000 millones de dólares (mdd).

Apple es la marca que registra el mayor cambio en su valor, con un incremento de 67% en comparación con el año anterior. La segunda posición fue para Google, cayendo un puesto, y seguidos de cerca por Microsoft, importante marca de tecnología que nunca ha ocupado el sitial de honor, que ha caído 4 veces en manos de Apple y 5 para Google.

Estados Unidos y China son las países con mayor presencia en el listado; entre las marcas estadounidenses mejor posicionadas están Apple, Facebook y Verizon, mientras que del país asiático destaca Tencent. Por su parte, los países del viejo continente demostraron un estancamiento, caso contrario al ocurrido en América Latina. El estudio también resalta que tres nuevas marcas se incorporaron al ranking: Alibaba, Costco y Soft Bank.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías