Finanzas Nacional

José Guerra: TSJ legaliza falta de información por parte del BCV

El economista y diputado de la Asamblea NacionalJosé Guerra, realizó duras críticas a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la cual considera que la Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela es inconstitucional.

Asegura que la sentencia dictada por el magistrado Calixto Ortega no tiene ninguna manifestación, y la considera un disparate desde el punto de vista jurídico y financiero. Guerra afirma que el deseo de la Asamblea Nacional no es controlar el Banco Central, sino supervisar las acciones realizadas por el ente.

Asimismo, manifestó que la Constitución establece que de los cinco directores del BCV, dos deben ser nombrados por el parlamento y es eso lo que se encuentra buscando la Asamblea, el segundo objetivo que tienen en mente es lograr que se publiquen las cifras pendientes desde diciembre de 2015.

Finalmente, el diputado Guerra, recordó que el Banco Central es un órgano que no es electo por nadie y debe ser supervisado por el poder del pueblo representado por los diputados del Parlamento. La última vez que la Asamblea Nacional nombró a dos directores del BCV fue en el año 2014.

Redes sociales

Categorías