Deporte Portada

España pide juicio contra presidente del FC Barcelona por fichaje de Neymar

Neymar es uno de los mejores jugadores del Barcelona

Neymar es uno de los mejores jugadores del Barcelona

NOTIGLOBO.-

Miembros de la Fiscalía de la Audiencia Nacional quieren colocar todo el peso de la ley sobre Josep María Bartomeu. España pide un juicio contra el presidente del FC Barcelona por el fichaje de Neymar.

Investigaciones del caso señalan que la hacienda pública de España dejó de percibir una cantidad cercana a los 2 millones de euros, debido a que el FC Barcelona mintió al declarar el monto de adquisición del jugador carioca. Para el fiscal José Perals, se trata de hechos que apuntan a la posibilidad de la comisión de un delito.

Bartomeu sería el principal responsable por tratarse del máximo representante del club y haber estampado su rúbrica en el respectivo contrato. Según la Fiscalía, el alto ejecutivo ha querido desligarse de sus responsabilidades cada vez que ha sido citado a declarar, tratando de culpar a asesores fiscales.

FC Barcelona, con esta acción, habría tenido un ahorro sustancial en el fichaje de Neymar, un caso que le ha dado la vuelta al mundo y que no ha afectado el rendimiento del jugador, pero sí su reputación y la del equipo. Entretanto, el carioca tuvo un papel deslucido en el partido disputado ante el City, en Inglaterra.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías