Mundo Noticias Notiglobo

Sismo de 5,6 sacudió a Ecuador dejando un fallecido

Este miércoles, un fuerte sismo de 5,6 grados de magnitud se hizo sentir en Ecuador, específicamente en la provincia de Pastaza ubicada en la zona de la amazonía de ese país. El temblor se cobró la vida de una niña, la cual resultó ser la única víctima mortal del acontecimiento telúrico.

Según reportan autoridades ecuatorianas de la Secretaría de Gestión de Riesgos, la niña de 12 años perdió la vida al colapsar una de las paredes de la vivienda en la cual se encontraba en la localidad de Huamboya (provincia de Morona Santiago). “A pesar de este lamentable incidente, no se reportan más personas afectadas ni daños estructurales en el resto del país”, dijeron los reportes.

El movimiento sísmico, lo dicho, se registró el miércoles, y lo hizo a eso de las 18H13 locales (23H13 GMT) a una profundidad de 4,8 kilómetros. El epicentro fue a 32,9 kilómetros de la ciudad del Puyo, capital de Pastaza, en el este de Ecuador. El temblor llegó a sentirse en las provincias andinas de Chimborazo, Tungurahua, Bolívar y Cotopaxi.

Redes sociales

Categorías